CONOCE LA COMARCA DE LAS VEGAS

sábado, 24 de enero de 2009

PUEBLOS DEL PÁRAMO

Empezaré ahora por hablar de los pueblos que forman La Comarca de las Vegas.
En primer lugar con los pueblos del páramo...

*CARABAÑA._
*COLMENAR DE OREJA._
*CIEMPOZUELOS._
*CHINCHÓN._
*AMBITE._
*TIELMES._
*VILLAMANRIQUE DE TAJO._



En los páramos los suelos se forman primordialmente de materiales calizos, de aproximadamente un metro de espesor, y en ocasiones aparecen suelos rojos arcillosos formados por descalcificación de materiales calizos y a los que se conocen como “Terra rossa. Frente a esto, nos encontramos con las terrazas fluviales de materiales cuaternarios en los que predomina el calcio, así como las vegas de los ríos que se asientan sobre depósitos aluviales recientes.

3 comentarios:

  1. Hola Yaiza, te felicito por tu blog, es bellisimo, que sanan envidia te tengo por vivir en un lugar tan lleno de maravillas, por favor sigue compartiendome todo esto porque soy un fanatico de ver y realizar documentales de hobby aunque me lo tomo bastante en serio, y como lo soporto economiucamente yo solo lo hago de manera independiente y ami gusto. Esto me hace muy feliz. Por favor no dejes de poublicar tus cosas que son maravillosas. Me tendras por aqui muy seguido. Te deseo todo lo mejor para este 2009! y echale una mirada a mi blog y ojala te guste aunque sea un poquito.
    historiasycaminos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Huyy!! como siento que se me halla pasado este comentario.
    Muchas gracias Luciano, no se si me leerás de todas formas pasaré a visitarte a tu blog.
    Ultimamente no publico apenas, pero voy recopilando cosillas para preparar la próxima entrada.
    Un saludo, y perdona no haberte leido antes.

    ResponderEliminar
  3. Que despiste claro que he entrado en tu blogy varias veces, a ver si en cuanto pueda te vuelvo a espiar un poquillo, porque en realidad tu blog es precioso, con esa manera de explicarlo, y esas fotografias.
    Un beso.

    ResponderEliminar